Funcionamiento de la calculadora

A la hora de crear una calculadora para realizar intercambios de objetos que realmente no tienen un valor preestablecido por el juego, más allá de la clasificación por estrellas, hay que tener varias cosas en cuenta.

  • #No se puede valorar cada una de las combinaciones posibles por separado a la hora de realizar un intercambio, no es factible. Lo que se hace es dar un valor a cada objeto y luego se realizan los cruces de intercambios más habituales hasta conseguir que salgan los ratios más comunes.
  • #El valor de cada objeto es muy subjetivo. ¿Una unidad de rayosol, a cuantas piezas mecánicas simples (una estrella) equivale?. Para alguien de nivel alto el valor sería muy alto, porque ni quiere ni necesita una pieza mecánica simple para nada. Para alguien que acaba de empezar, le vienen muy bien para fabricar armas, por lo que para él, es algo tan importante como para un jugador de nivel alto las lustrosas o eficientes. ¿En base a qué tipo de jugador haces la calculadora? ¿Para el jugador nuevo o para los veteranos? Hay que intentar que sea útil a todos, y eso, no es fácil.
  • #Al basar los ratios de intercambio en valores que le damos a los objetos, partimos del objeto más valioso en el juego, que por el momento, es el Rayosol. A partir de ahí vamos asignando valores más bajos a los demás objetos. Por ejemplo, si le damos un valor de 100 al Rayosol, habría que dar un valor aproximado de 50 a la Pizcasombra, para que cuando se haga el cálculo de cambiar Rayosol por Pizcasombra, el ratio sea 1:2 (1 de rayosol por 2 de Pizcasombra).
    De esta manera, los objetos más básicos y simples del juego tienen un valor muy pequeño en comparación con los más difíciles de obtener. Puede pasar que cuando escojas un objeto de valor medio y lo compares con algo que no tiene prácticamente valor, como los objetos de una estrella (son solo útiles para gente nueva, nadie más te los va a comprar, e incluso los nuevos prefieren objetos de 2 estrellas enseguida), te de valores de ratio muy altos. Por ejemplo, por 1 unidad de Pizcasombra tocaría dar a cambio 500 piezas mecánicas simples. Pero, ¿quién te cambia Pizcasombra por piezas mecánicas simples?. Es algo poco habitual.
  • #Por último es importante comentar el tema de los bugs y glitches. Como os podéis imaginar, el precio de 1 eficiente antes y después del último bug de duplicación, no es el mismo. El valor de mercado de las eficientes bajo después del bug, y poco a poco va subiendo de nuevo. Cada vez que aparece un bug o un glitch hay que cambiar los valores de la calculadora y se pierden las referencias. Nunca se acierta con todos. Quien ha aprovechado el bug estará encantado de que el precio se mantenga y el que no lo ha hecho y quiere comprar, querrá un precio más bajo, porqué el mercado está saturado de ese objeto clonado.
    Por eso tratamos de ir reajustando los valores de la calculadora en base a los movimientos del mercado. Cuando se tradea un objeto que ha sido clonado mediante algún bug, fijaros en como responde el mercado antes de comprar o venderlo.

Por eso la calculadora tiene que ser una referencia, algo desde lo que partir, nunca algo fijo.